Cosas sobre David Bowie que no sabías

Cosas sobre David Bowie que seguramente no hayas oído nunca

Su apellido no se pronuncia “Bogüi” sino “Boi”. Su pupila izquierda estaba permanentemente dilatada debido a un puñetazo de su amigo George Underwood en el colegio. Rechazó en hasta dos ocasiones la entrega de un premio otorgado directamente por la reina Isabel II

La vida de un icono como David Bowie ha sido tan rica en acontecimientos (artísticos y personales) que es difícil encerrarla en un artículo, ni siquiera cuando el riesgo de trivializar una existencia como la suya está a la vuelta de la esquina. Y entonces quizás lo mejor para recordar al personaje, más que al artista, es hacer una lista de curiosidades de las que sólo los fans más ávidos del Duque Blanco son conscientes.

¿Cuántas de estas cosas sobre Bowie conoces?

David Bowie

Por ejemplo, ¿sabes que Bowie no se dice “Bogüi” sino “Boi”? Tal vez pocos lo pronuciemos bien, igual que pocos son los que saben que el gran artista británico ha reivindicado la invención del “moonwalker” mundialmente famoso gracias a Michael Jackson.

¿Suena a a bulo, no? En su sitio web oficial, David Bowie contaba que en 1974, con motivo de la gira “Diamonds Dogs Tour”, el coreógrafo Toni Basil había creado para él una especie de Moonwalk, que más tarde se convirtió en un fenómeno planetario con Billie Jean (1983).

Curiosidades sobre David Bowie

La primera aparición de Bowie en televisión no tuvo nada que ver con la música. El “duque blanco” había sido entrevistado por la BBC a los 17 años de edad como fundador de la Society for the Prevention of Cruelty to Long Hair Men.

La pupila izquierda de Bowie estaba permanentemente dilatada debido a un golpe que le propinó su amigo George Underwood en una pelea por una chica, aparentemente.

Con motivo de una exposición dedicada a él en 2013 en Toronto, se publicó una lista de los 100 libros favoritos del cantante inglés. Entre los muchos títulos que se presentan,“White Noise” de Don DeLillo,“Teacher and Marguerite” de Bruce Chatwin,“1984” de George Orwell,” Taste of Glory “de Yukio Mishima,” “Clockwork Orange” “de Anthony Burgess,” On the Road “de Jack Kerouac.

Curiosidades sobre Bowie

En 1979, Bowie había hecho de Dj para el programa de radio de la BBC “Star Special”, escogiendo una larga lista de canciones que incluía a John Lennon, The Doors, Iggy Pop, Talking Heads, Little Richard, Blondie, Stevie Wonder, Bruce Springsteen y Philip Glass. Dos de las piezas seleccionadas (“Boys keep swinging” y “Yassassassin”) eran del propio Bowie, del álbum Lodger de ese año.

Space Oddity “fue el primer éxito de Bowie en Gran Bretaña en 1969 y fue utilizado por la BBC como banda sonora para el especial de aterrizaje en la luna de ese año.

Irreverente y poco convencional, sí, pero David Bowie también eligió París para pedirle a Iman que se convirtiera en su esposa. Para ser exactos, los dos estaban a bordo de un barco crizando el Sena, y la propuesta surgió mientras el barco pasaba por debajo de Pont Neuf…

Bowie renunció a dos premios entregados directamente de la Reina Elizabeth II, Reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte: en 2000 fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico, y tres años después Caballero.

Si te gusta Bowie, estos cuadros también te pueden interesar: